SSP Puebla alerta por falsas ofertas de trabajo tras desapariciones en Amozoc

La mayoría de los empleos falsos se publican en plataformas digitales, por lo que convocó a la población a tomar medidas de "autocuidado" que prevengan la comisión de delitos en su contra.

SSP Puebla alerta por falsas ofertas de trabajo tras desapariciones | EsImagen
Puebla /

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar que hombres y mujeres caigan en las redes del crimen organizado a través de falsas ofertas de trabajo, como estuvo a punto de ocurrir con un grupo de jóvenes de Amozoc.

La dependencia sostuvo que la mayoría de los empleos falsos se publican en plataformas digitales, por lo que convocó a la población a tomar medidas de "autocuidado" que prevengan la comisión de delitos en su contra.

Te recomendamos...
¿Fueron reclutados? Esto sabemos de los jóvenes que desaparecieron en Amozoc, Puebla

Algunos aspectos a considerar son:

  • Buscar detalles sobre la empresa o el empleo ofrecido
  • Desconfiar de la falta de contrato o de información
  • No acudir a entrevistas en lugares desconocidos
  • No aceptar traslados a otras ciudades o estados
  • Evitar proporcionar datos personales o de familiares

Lo anterior, porque la Policía Estatal Cibernética detectó que delincuentes utilizan redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea para ofertar empleos con salarios altos, horarios flexibles o atractivos beneficios "con el fin de engañar a las personas y cometer delitos", tales como privación ilegal de la libertad, extorsión, fraude, robo de información o involucrarlas en actividades ilícitas.

La SSP convocó a la sociedad a reportar perfiles, cuentas o mensajes sospechosos y recibir orientación de la Policía Estatal Cibernética mediante el número 22-22-13-81-11, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana.

Cabe recordar que entre el 10 y el 11 de agosto se reportó la desaparición de 12 personas en el municipio de Amozoc, quienes dejaron sus domicilios para asistir a una entrevista de trabajo para guardias de seguridad privada.

El grupo se mantuvo ausente hasta el pasado 8 de agosto, cuando 11 de ellos volvieron a sus hogares tras ser liberados por delincuentes que los habían reclutado para servir al crimen organizado.

Previo a la ubicación de casi todo el grupo, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de 11 personas que estaban asociadas a la desaparición de los jóvenes, los cuales volvieron a sus domicilios rapados y portando botas tácticas.

AAC

  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.