Suben mensualidad del agua potable, en rechazo cierran carretera en Papalotla

En el lugar se estableció una mesa de dialogo, donde el principal reproche fue la toma de decisiones sin pedir la opinión de los usuarios.

Con documentos en manos exigieron la transparencia de los recursos que son designados a San Buena Ventura (Especial)
Adolfo Tenahua
Tlaxcala /

Decenas de pobladores decidieron cerrar la carretera federal Puebla – Tlaxcala a la altura del municipio de Papalotla, ante el incremento de la tarifa mensual del servicio de agua potable.

La molestia surgió a partir de que presuntamente los lugareños solicitaron hablar con el presidente de la comunidad de San Buena Ventura Delfino Arenas Cervantes y este se negó, por lo que determinaron ejercer actos de presión.

Fue al filo de las 13:00 horas fue cuando el presidente municipal Jesús Herrera Xicoténcatl y el de la comunidad en cuestión, quienes arribaron hasta la zona para dialogar y acordar la reapertura de la vía de comunicación, sin embargo, los inconformes no accedieron.

En el lugar se estableció una mesa de dialogo, donde el principal reproche fue la toma de decisiones sin pedir la opinión de los usuarios, por lo que exigieron que se mantenga la tarifa por lo menos hasta agosto de 2021, fecha en que terminará la administración en turno.

Con documentos en manos exigieron la transparencia de los recursos que son designados a San Buena Ventura desde la cabecera municipal, por lo cual se acordó que para el 3 de noviembre se emitirá un informe de gastos con la intención de contestar las dudas de varios colonos.


ARP

LAS MÁS VISTAS