Ayer por la noche se registró un aparatoso accidente que dejó a varias personas lesionadas; sin embargo, una menor de 13 años fue quien resultó más grave, esto, luego de que un sujeto en presunto estado de ebriedad condujera a exceso de velocidad sobre Paseo Tollocan.
De acuerdo con testigos presenciales, los hechos ocurrieron en los carriles con dirección a Toluca, a la altura de San Mateo Atenco, cuando el conductor de un vehículo Volkswagen, Vento, color gris impactó por la parte trasera a otros dos vehículos, entre ellos un Nissa, Versa, plateado. "El del auto Vento iba muy rápido y no les dio tiempo de evitarlo y los chocó por atrás", dijo uno de los familiares de las víctimas.
Tras el percance, varias personas resultaron lesionadas; sin embargo, una menor de 13 años que viajaba en los asientos traseros del Versa fue internada de gravedad en un hospital cercano, debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
Los testigos señalaron que el responsable viajaba en estado de ebriedad, pero también fue trasladado a un nosocomio cercano.
Los afectados acudieron a declarar al Ministerio Público; no obstante, señalaron que el conductor que originó el percance y sus familiares no quieren hacerse responsables. "Sus familiares dicen que no van a pagar nada porque él también está hospitalizado, pero hay testigos de que iba alcoholizado", indicaron los testigos.
Esto generó indignación en redes sociales, donde incluso hay personas que están dispuestos a declarar al reconocer la responsabilidad de dicho sujeto, quien aún se encuentra hospitalizado al igual que la menor.
Asesinan a un hombre en Santa Ana Tlapaltitlán
Esta mañana fue localizado el cadáver de un hombre en calles de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, municipio de Toluca, donde la víctima tenía al menos un impacto de arma de fuego en el rostro.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, casi esquina con Vicente Guerrero, donde la víctima fue atacada y el cuerpo quedó en medio de la vía.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, así como paramédicos de Protección Civil y Bomberos de este municipio, quienes confirmaron que la víctima de identidad de desconocida ya no contaba con signos vitales.
Detallaron que el hombre presentaba un impacto de arma de fuego en el rostro, lo cual causó el deceso; sin embargo, no encontraron algún sospechoso.
La zona fue acordonada, mientras agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca iniciaron las primeras diligencias, para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
KVS