Luego de ser detenido por su presunta relación con un secuestro en agravio a una menor de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró la vinculación a proceso de Othón N., de 48 años de edad, quien ahora continuará su proceso jurídico tras las rejas.
Según los informes de la corporación ministerial, el crimen por el cual se ha imputado al masculino ocurrió el pasado 31 de mayo del 2017, fecha en que presuntamente el señalado habría privado de su libertad a una joven de 13 años de edad a quien interceptó mientras ella se dirigía hacia la secundaria de Chignautla.
Luego de 24 horas de haber secuestrado a la menor, Othón habría contactado a los familiares de la víctima para exigir un pago de 700 mil pesos a cambio de su libertad, misma cantidad que fue reunida por los seres queridos de la afectada para recuperar a la joven.
Poco después, el día 2 de junio, fecha pactada para el intercambio económico por la vida de la víctima, por lo cual al intentar subir a la joven hacia un automóvil se percataron de la presencia de agentes municipales de Hueytamalco y tras verse perseguidos arrojaron a la menor de edad a una cueva para escapar del sitio.
En ese momento, la víctima pidió ayuda de las autoridades municipales a quienes les reportó lo ocurrido por lo cual los uniformados le prestaron las atenciones pertinentes y la presentaron ante el ministerio público para investigar el crimen.
Por lo anterior, la FGE comenzó las investigaciones pertinentes, donde desarrolló las indagatorias correspondientes con lo cual, el pasado 5 de noviembre del 2021, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, cumplieron la orden de aprehensión en su contra para continuar con las litigaciones pertinentes.
Una vez en audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso de Othón N. por el delito de secuestro agravado, a quien el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
AFM