Fue en las inmediaciones de la calle Benito Juárez de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, que la madrugada de este martes transeúntes fueron testigos de cómo unos sujetos asesinaban a tiros a un motociclista.
Los atacantes se dieron a la fuga a pie, justo después de abatir a la víctima, no hubo ningún tipo de robo ni confrontación previa con el ahora occiso, motivo por el cual, se especula que habría sido un ajuste de cuentas.
El motociclista, quien posterior a su muerte fue reconocido como Heriberto, de 40 años de edad, circulaba la madrugada del martes en su vehículo con aparente normalidad, pero fue en la esquina de la calle Ignacio Zaragoza, del municipio de San Andrés Cholula, que unos sujetos se acercaron a él y detonaron un arma de fuego en múltiples ocasiones quitándole la vida.
Fueron transeúntes de la zona, quienes presenciaron los hechos y tras ver abatido al masculino, procedieron a llamar al 911 para reportar los hechos, ello mientras veían huir a los victimarios a pie con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos arribaron cuerpos de emergencia, mismos que constataron que el hombre que viajaba abordó de una motocicleta tipo cargo, ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual, tras cubrir el cadáver, policías municipales resguardaron la escena del crimen en espera de las autoridades ministeriales.
Posterior a las primeras diligencias, entrevistas con testigos y recopilación de datos, fueron los equipos forenses quienes procedieron a realizar el levantamiento de cadáver, para trasladarlo al anfiteatro.
Cabe destacar que familiares de Heriberto, aseguran no tener conocimiento de algún motivo por el cual alguien quisiera matarlo, además de desconocer si tenía problemas con alguien de la zona, no obstante por la forma en que se dio el ataque, las autoridades ya contemplan en su investigación el ajuste de cuentas.
mpl