Tras evitar que asaltaran el camión con refacciones que custodiaba, un guardia de seguridad privada fue herido de bala por unos sujetos que se llevaron privados de la libertad al conductor y a su acompañante en la autopista Puebla-Orizaba.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades policíacas, los presuntos delincuentes circulaban sobre la vialidad en una camioneta tipo Van negra, cerca de las 7:30 horas del miércoles.
A la altura del Parque Industrial Puebla 2000, en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, le cerraron el paso a un camión blanco cargado de refacciones automotrices para atracarlo.
Como el guardia de seguridad privada que lo custodiaba en un vehículo Nissan March les hizo frente para evitarlo, los sujetos le dispararon. Después, subieron a su camioneta al operador de la unidad de carga y a su acompañante y huyeron con rumbo desconocido.
Por lo anterior, el herido como pudo dio aviso al número de emergencias y auxilio al 911 para que la radioperadora enviara ayuda lo más rápido posible.
En consecuencia, un grupo de paramédicos de la unidad 223 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizó hasta la carretera de cuota.
A su llegada, estabilizaron en una camilla al guardia de seguridad privada y lo llevaron para su atención médica especializada a un hospital, sin que su vida estuviera en riesgo.
Hasta el cierre de esta edición, no habían localizado a los dos transportistas privados de la libertad ni a los presuntos delincuentes.
mpl