En 20 meses de trabajo, el Grupo de Coordinación Puebla Segura ha decomisado ocho millones 488 mil 764 litros de combustible robado.
Durante este periodo, se han ejecutado un total de dos mil 516 operativos que han permitido asegurar cuatro mil seis vehículos, sellar dos mil 556 tomas clandestinas y poner a disposición de las autoridades competentes a 906 presuntos delincuentes.
Como resultado del trabajo conjunto con la federación y los gobiernos municipales, destaca esta semana que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México, lograron la captura de Gabriela N. y Benito N., presuntos líderes del grupo criminal conocido como “Los Tarzanes”, dedicados a la extracción, trasiego y venta ilícita de gas L.P. que recientemente provocaron una fuga masiva de material en la colonia Villa Frontera, poniendo en riesgo a miles de ciudadanos de la zona norte de la capital.
La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, cierran filas para hacer frente a las bandas criminales que atentan contra el patrimonio nacional y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.
ARP