Suman hasta 5 mil cilindros de gas robados en un año: CTM

La cifra de unidades robadas se duplicó al pasar de dos a cuatro al mes, lo que representó pérdidas millonarias

El líder de la CTM indicó que en cuanto al precio, se observarán cambios en el mercado libre ante el combate del robo (Agencia Enfoque)
Verónica López
Puebla /

En nueve municipios se concentra el robo de cilindros y pipas de gas licuado de petróleo, con más de cinco mil tanques en un año, reveló el líder de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez.

En entrevista, precisó que la cifra de unidades robadas se duplicó al pasar de dos a cuatro al mes, lo que representó pérdidas millonarias.

Expuso que el robo de gas es un delito que repuntó en los últimos meses, en Puebla capital, San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, San Pedro y San Andrés Cholula, Izúcar, Huejotzingo, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc.

Además, dijo desconocer si este delito genera desabasto o problemas de reparto, sin embargo, comentó que en cuanto al precio, se observarán cambios en el mercado libre, ya que “lo que nos decían los empresarios es que nuevamente les van a fijar el precio y ya no será la libre competencia, la libertad de precios, y esto les va a meter a un ritmo donde ya tienen pedidos de gas al extranjero y esto hará que frene el libre mercado”.

Expuso que la industria del gas emplea a más de 700 trabajadores, quienes el año pasado se quedaron trabajo sin debido a las pérdidas económicas que reportaron empresas por más de 100 millones de pesos derivadas del robo de hidrocarburo.

“A mitad del año pasado estábamos con dos robos de pipas al mes, hoy se ha incrementado en cuatro a cinco, en Puebla la cifra de cilindros robados llega a 5 mil, así está el tema”.

De acuerdo con los resultados de los operativos de verificación a empresas gaseras por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrojó que enero, dos vehículos y dos autotanques de la compañía Gas Uno de Puebla, en Cuautlancingo, fueron inmovilizados en planta

Mientras que la empresa Gas Global Corporativo ubicada en la zona industrial Resurrección, en la capital poblana, se negó a ser verificada.


ARP

LAS MÁS VISTAS