Suman tres los detenidos por feminicidio de Yasmín en Tehuacán; uno era su pareja sentimental

La Fiscalía de Puebla sostiene que los tres la sometieron bajo el argumento de que presuntamente había provocado la detención de un familiar.

Suman tres los detenidos por feminicidio de Yasmín en Tehuacán, Puebla | Especial
Puebla /
Únete al canal de Milenio

La investigación por el feminicidio de una adolescente de 16 años en Tehuacán llevó a la captura de tres personas, entre ellas, a quien fuera su pareja sentimental, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como uno de los probables responsables.

Los ahora detenidos se tratan de Agustín N., Efraín N. y Brenda N., quienes fueron detenidos en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, tras obtenerse las respectivas órdenes de aprehensión.

Te recomendamos...
Detienen a dos personas ligadas al feminicidio de Yasmín en Tehuacán, Puebla

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de julio de 2026, cuando la adolescente se dirigía al domicilio que compartía con Agustín N. Según las indagatorias, al llegar fue interceptada por su pareja y los otros dos señalados como cómplices.

La Fiscalía sostiene que los tres la sometieron bajo el argumento de que presuntamente había provocado la detención de un familiar; aunque no se abundó mayor información respecto a dicho arresto. 

La adolescente habría sido atada de pies y manos y posteriormente le cubrieron el rostro con tela y cinta adhesiva para supuestamente intentar privarla de la libertad.

No obstante, la investigación establece que la víctima murió por asfixia mecánica. Después, Agustín N. y Efraín N. habrían colocado el cuerpo dentro de un contenedor de plástico para trasladarlo hasta una barranca, donde fue abandonado para intentar esconderlo de las autoridades y la familia de la víctima.

Las investigaciones fueron desarrolladas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, cuyos datos de prueba permitieron solicitar ante un juez las órdenes de captura.

Finalmente, agentes investigadores localizaron a los tres sospechosos sobre la avenida Adolfo López Mateos y ejecutaron los mandamientos judiciales.

Los acusados fueron puestos a disposición de un Juez de Control, instancia que deberá definir su situación jurídica. Hasta este momento, su responsabilidad penal deberá determinarse mediante el proceso correspondiente.

AAC

  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite