Rotan a militares encargados a cuidar ductos de Pemex

Alrededor de 300 elementos del Ejército Mexicano que integran un batallón fueron cambiados de zona.

Rotación de militares. (Cortesía)
Noel Vergara
Tampico /

Con la rotación de militares que integran batallones completos se combate el robo de hidrocarburo en Tamaulipas.

Una vez más, alrededor de 300 elementos del Ejército Mexicano que integran un batallón de otro estado, fueron cambiados de zona.

El comandante del 15 Batallón de Infantería, el Coronel Joel Vega Gasca explicó que se trata de rotaciones que se dan cada tiempo determinado, y que estos elementos son exclusivos para la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos.

El patrullaje y vigilancia en el poliducto Madero-Cadereyta, desde la llegada del nuevo gobierno federal ahora es permanente por parte del Ejército Mexicano para evitar el famoso “huachicoleo”.

De acuerdo a lo informado, los militares estaban desplegados en el municipio de Altamira, González, Llera de Canales y Zaragoza, toda el área por donde pasa el ducto de Petróleos Mexicanos Madero-Cadereyta para así evitar el robo de hidrocarburo.

Este ducto sale desde la refinería Francisco I. Madero, pasa por el corredor urbano que une a Altamira con Madero y después por la carretera Tampico-Mante, así sucesivamente hasta llegar a Cadereyta Nuevo León.

De igual manera siguen operando los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana de los llamados "Black Hawk" que fueron asignados para recorrer todo Tamaulipas y parte de Nuevo León.

JACM

LAS MÁS VISTAS