Vecinos del Dendhó, comunidad perteneciente al municipio de Atitalaquia, Hidalgo, alertaron sobre detonaciones con arma de fuego durante la madrugada de este martes 5 de agosto.
Elementos de Seguridad Pública recibieron la llamada de emergencia cerca de las 4 de la mañana de este martes cuando vecinos del Dendhó, en mencionado municipio hidalguense reportaron al 911 lo que parecían detonaciones hechas con arma de fuego. Por su seguridad, solicitaron la presencia de la policía y paramédicos.
Al llegar al sitio, las autoridades examinaron la zona y descartaron hubiera personas lesionadas por el ataque armado. Dentro del área confirmaron el hallazgo de una camioneta abandonada Jeep Cherokee de color blanco, sin placas de circulación con las puertas abiertas y con visibles daños en la carrocería hechos por los impactos de bala con arma de fuego.
Cuadras más adelante, se informó sobre la localización de otra camioneta igualmente abandonada, marca Kia en color blanco también y que por los daños que presenta en la carrocería se presume pudo estar involucrada en un accidente vial. En este vehículo tampoco había rastros de los pasajeros. Para poder esclarecer los hechos, la policía solicitó la colaboración de los agentes ministeriales.
La zona quedó acordonada y fue resguardada por los elementos de seguridad mientras agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) llevaban a cabo las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento solamente se tienen dos vehículos abandonados, ambos dañados uno por impacto de balas y el otro de choque, por lo que se presume pudo desatarse una balacera tras un accidente vial. Tras los hechos mencionados se suspendieron clases.