La mañana de este miércoles 9 de julio, las autoridades escolares de la primaria Vicente Guerrero ubicada en el barrio de Nuevo León del municipio de Cuautlancingo fue asaltada y los delincuentes causaron daños en el interior por lo que fue suspendida la ceremonia en graduación.
Los padres de familia llegaron este día y vieron que la escuela estaba cerrada y las maestras les informaron que se había registrado un robo en el interior.
Frente a la institución se encuentra una iglesia en donde se llevó una misa para los graduados y al finalizar tenía que empezar la ceremonia de graduación pero una maestra les informó que ocurrió un robo y la directora se encontraba en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para presentar la denuncia correspondiente.
Ante la molestia de los padres de familia algunos sugirieron cambiar la sede a una explanada cercana; sin embargo, el comité de padres de familia señaló que esperan instrucciones de las autoridades y posiblemente más tarde se lleve a cabo la ceremonia.
En la entrada se colocó un cartel en el que anuncian la suspensión de las actividades:
"Padres de familia se les informa que la escuela fue vandalizada da por tal motivo nadie puede tener acceso hasta que las autoridades competentes lo determinen por lo tanto las actividades se reasignaran estar pendientes de la información. Atte. Dirección Escolar"
Cabe señalar que los padres de familia reportaron que a esta institución la han asaltado en al menos dos ocasiones anteriores.
CHM