Siete chelerías ubicadas en diversos puntos del municipio de Naucalpan fueron suspendidas debido a que operaban sin los permisos correspondientes y vendían bebidas alcohólicas a menores.
El cierre de los establecimientos se realizó durante operativos en los que participó personal de las áreas de Normatividad Comercial y Concertación Comercial del ayuntamiento, las policías municipal y estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
‘Micheladas’, ‘azulitos’, ‘panteras rosas’, ‘piñas coladas’, ‘mojitos’ y otras bebidas preparadas eran ofrecidas en los locales comerciales que funcionaban sin contar con las autorizaciones correspondientes del gobierno municipal, cuyos clientes eran sobre todo jóvenes.
‘Tóxicas Micheladas & Drinks’ fue uno de los locales donde autoridades de Naucalpan colocaron sellos de suspensión temporal, ubicado en Prolongación Minas Palacio, colonia La Palma, el cual estaba lleno de jóvenes y tenía grandes bocinas en la vía pública, por lo que el gobierno municipal atendió quejas vecinales y realizó la verificación del lugar, que carecía de licencia de funcionamiento.
Giovanni Márquez Castillo, subdirector de Normatividad Comercial, de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, aseguró que los operativos buscan regular el funcionamiento de estos establecimientos y evitar que los jóvenes consuman bebidas embriagantes.
“La intención de los operativos es inhibir la venta de bebidas alcohólicas en las unidades que no cuenten con la licencia de funcionamiento o el permiso correspondiente, desalentar su consumo entre jóvenes y prevenir la violencia y la comisión de delitos”, dijo.
Las autoridades colocaron sellos de suspensión temporal en los establecimientos ‘Pulque Cura’ y otro local sin razón social, ubicados en avenida del Rosal, colonia Loma Linda; ‘Snacks Nannis’, localizado en calle Ricardo Delgado, colonia Olímpica, y el ya citado ‘Tóxicas’, en la zona de La Palma.
Además, autoridades locales, estatales y federales recorrieron las colonias Praderas de San Mateo, Rincón Verde y México 68, con suspensión temporal de tres establecimientos que vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.