Al anochecer del sábado vecinos de Cuautitlán sorprendieron a empleados del ayuntamiento y del Organismo de Agua Potable municipal, cuando sustraían cemento en un camión particular que salió de las instalaciones de la dirección de Servicios Públicos.
- Te recomendamos El 78 % de los ingresos de Edomex en 2019 serán federales Política
Los testigos avisaron al alcalde electo, Ariel Juárez Rodríguez, quien se trasladó con su equipo de trabajo al lugar, donde platicó con varios trabajadores que se encontraban en el área, quienes confirmaron la salida de material de esta dependencia.
El oficial a cargo de la caseta de vigilancia explicó que el responsable del Organismo del Agua Wilfrido Morales Michaus y el director de gobierno, Luis Erasto Hernández, acudieron a estas instalaciones para autorizar la salida de un camión particular cargado de cemento.
Posterior a esta primera salida, el oficial refirió que a las 17:00 horas el camión de carga particular regresó por un segundo viaje de cemento, hecho que le resultó sospechoso ya que no es común que este tipo de materiales sea movilizado por camiones particulares, por lo que alertó de este segundo viaje a su mando inmediato y en respuesta el Comisario le ordenó permitir la salida de la carga, por lo que acató la orden.
Ante estos hechos la administración que asumirá el gobierno el próximo martes 1 de enero, revisará a fondo todas y cada una de las direcciones y quienes hayan autorizado la salida irregular de materiales o haya hecho mal uso de los bienes propiedad del municipio.
El alcalde Ariel Juárez Rodríguez, comentó que de encontrar irregularidades, los funcionarios salientes tendrán que hacer frente a su responsabilidad civil o penal según sea el caso.
LC