Aún sin tabletas, policías logran levantar 20 denuncias

Seguridad

Los oficiales de policía, sin recibir el equipo tecnológico para facilitar el proceso han levantado y canalizado 20 denuncias.

Foto: Daniela Bejar
Paula Pérez
Leòn /

A pesar de que los elementos de seguridad que fueron capacitados para levantar denuncias todavía no reciben las tabletas que les harían más fácil el proceso, ya han sido 20 denuncias las que han sido canalizadas al Ministerio Público y ya tienen una carpeta de investigación abierta.

María Carolina Nava Quevedo, oficial de policía, fue uno de los 26 elementos que recibió el diplomado en coordinación con la fiscalía en donde se les capacitó para que pudieran recibir denuncias en las 14 estaciones de policía y dijo que ante la falta de tabletas tienen un formato establecido para poder levantar la denuncia.

“Nos estamos enfocando en delitos menores, se les da el apoyo con el traslado al Ministerio Público en acompañamiento, nosotros llenamos un formato que nosotros tenemos, estamos en espera de las tabletas que se nos van a dar para hacer más rápido el movimiento”.


La oficial Nava Quevedo comentó que aún no saben cuándo recibirán estos equipos tecnológicos y mientras tanto tienen un formato en donde primero se leen los derechos de las víctimas y después de eso hacen el traslado al MP.

“Estamos en coordinación con la Fiscalía y nosotros rectificamos lo que la persona nos comenta con su denuncia, ahorita lo que hemos tenido más es por violencia familiar, robo a transeúnte y delitos menores”.


Dijo que hasta el momento solo son 26 los elementos que están capacitados para levantar denuncias, pero el objetivo es que todos los oficiales puedan hacerlo con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los ciudadanos por lo que invitó a toda la población a que cuando sean víctimas de algún delito se acerquen a cualquier estación a levantar su denuncia.

“Para nosotros es de suma importancia su denuncia, nos ayudarían muchísimo para nosotros poderle dar algún seguimiento y tener como coordinación para tratar de inhibir los delitos”.

LAS MÁS VISTAS