De 100 casos que son denunciados por abuso sexual en solo uno existe la detención del agresor. Nury Romero Santiago, presidenta de la colectiva feminista tamaulipeca, dijo que estas son las situaciones que desalientan a las víctimas.
Por lo tanto prefieren no hacer las denuncias debido a la burocracia con la que se topan y el hecho que no se resuelve nada de manera pronta, aunado a que se revictimiza a quienes fueron agredidos.
Mencionó que lamentablemente lo que más se presenta en este momento son las violaciones a menores de edad, esto por parte de sus propios familiares o personas cercanas, lo que ha generado un aumento del 60 por ciento, lo que enciende los focos rojos para las autoridades.
La activista hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide a las niñas y niños, para que no permitan que cualquier persona los cuide durante la contingencia, pues es cuando más se han presentado estos abusos sexuales contra menores.
- Te recomendamos Buscan certificarse 307 empresas de turismo en Tamaulipas Negocios
Señaló que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, y las instituciones llevar a cabo campañas masivas para prevenir este delito. Nury Romero Santiago recordó que como colectiva, tienen el registro de seis casos de niñas entre 2 y 9 años de edad que han sido víctimas de violación.
En días pasados tres sujetos que fueron detenidos por presunto abuso sexual en contra de 3 menores de edad fueron dejados en libertad por parte de una juez lo que causó indignación entre la población.
gins