En Reynosa, fue asegurada una camioneta que contaba con blindaje artesanal así como armas largas, cargadores y chalecos antibalas. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que se trató de dos operativos en esta ciudad fronteriza.
Primero, elementos de la Policía Estatal aseguraron una camioneta que contaba con blindaje artesanal, color blanca con placas de circulación del estado de Texas, que, al verificar en la base de datos, arrojó reporte de robo en Estados Unidos.
El hallazgo ocurrió cuando, alrededor de las 20:00 horas del viernes, los policías hacían un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Colinas de Loma Real donde vieron una camioneta a exceso de velocidad, por lo que le dieron seguimiento, marcaron el alto pero los tripulantes no hicieron caso y desde el interior empezaron a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión.
Tras varias cuadras, los agresores se dieron a la fuga sin que se les lograra dar alcance, pero dejaron abandonada la unidad.
Luego, alrededor de las 22:20 horas, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Los Muros, los elementos estatales fueron abordados por una persona que denunció que en la calle Tuxtla Gutiérrez había un domicilio con personas portando armas de fuego y chalecos.
Al arribar a la dirección denunciada, los policías estatales vieron a dos hombres afuera que al percatarse de su presencia emprendieron la huida a través de las casas aledañas, por lo que precedieron con la revisión del lugar que había quedado abierto encontrando en su interior:
- 14 armas largas
- 14 cargadores
- 61 chalecos con placas metálicas
- 2 cascos
- 50 bolsitas que contenían hierba con las características de la marihuana y fornituras.
Lo asegurado en los dos operativos fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio de la Fiscalía General de la República (FGR), para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.