Enfrentamiento armado deja tres muertos y tres policías heridos

En Matamoros ocurrieron varias balaceras entre delincuentes y elementos de Tamaulipas.

Balacera en Matamoros, Tamaulipas. (Especial)
Anahy Meza
Tampico /

La madrugada de este viernes se registraron varias balaceras entre delincuentes y policías estatales, que dejaron como saldo tres civiles armados muertos y tres efectivos lesionados en la frontera de Tamaulipas.

Los hechos se registraron en Matamoros cuando presuntamente una patrulla de Seguridad Pública fue atacada a balazos por hombres que se desplazaban en una camioneta, lo que dio lugar a una persecución por varios sectores de la ciudad, lo que generó pánico entre la población.

La corretiza, que incluyó intercambio de balas, terminó sobre la avenida Constituyentes, en la colonia República Sur, cuando la unidad de la policía y los delincuentes a los que perseguían chocaron fuerte.

Balacera en Matamoros, Tamaulipas. (Especial)


Camioneta se incendia con tripulantes adentro

El encontronazo fue tan fuerte que la camioneta de inmediato comenzó a incendiarse, mientras que tres de los policías no podían moverse, pues resultaron con varias lesiones.

Todo parece indicar que los hombres armados también resultaron gravemente heridos, pues no alcanzaron a bajar cuando la camioneta comenzó a quemarse, y cuando los cuerpos de rescate llegaron al lugar encontraron al interior tres cuerpos calcinados.

Cabe señalar que los ciudadanos que estaban cerca prefirieron no involucrarse en los hechos, y se retiraron a toda prisa del lugar, pues temían que se registrara otra balacera en el área y pudieran resultar heridos.

Al final los cuerpos de rescate llegaron para apagar el incendio, la camioneta en la que viajaban los delincuentes se había volcado, mientras que la patrulla había quedado totalmente destruida.

Mientras esos hechos se registraban en la ciudad, otro grupo de delincuentes atacó, desde una camioneta pick up, blanca, una unidad de Seguridad Pública, pero esta vez en la autopista de Reynosa Matamoros, cerca de la caseta de Nuevo Progreso.

Los estatales repelieron la agresión, así que en ese momento los civiles armados decidieron emprender su huida, no sin antes obligar a un trailero a tapar el paso con su unidad.



EAS

LAS MÁS VISTAS