Molestos por la falta de energía eléctrica, habitantes de la colonia Vicente Guerrero sector Moscú bloquearon la carretera Tampico-Valles durante la noche de este viernes.
Sumamente enojados aproximadamente 100 vecinos se apostaron en esta peligrosa vialidad para impedir el libre tránsito de unidades pesadas.
Hasta este lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Tránsito para pedir a los protestantes retirarse a sus hogares, sin embargo no quisieron atender la recomendación de las autoridades.
En el bloqueo había niños y adultos mayores, ninguno de ellos portaba cubrebocas ni tampoco se guardó la sana distancia, con ello fue latente el riesgo de contagio de coronavirus.
Los residentes acusaron que la empresa de clase mundial nunca atendió los reportes que le hicieron durante todo el día para restablecer el servicio de energía eléctrica, así como el retiro de cableado que cayó durante la madrugada del viernes debido a la tormenta.
Primeros había bloqueado el carril hacia Valles pero posteriormente bloquearon ambos sentidos por lo que fue evidente las filas de autobuses foráneos, trailers y vehículos particulares quedaron en medio de esta protesta.
Algunos jóvenes aprovecharon el momento para salir en bicicleta sobre esta carretera, otros más sacaron sus sillones y así pasar más agradable la noche de bloqueo.