Personas que sean sorprendidos detonando armas de fuego durante los festejos de Año Nuevo, serán llevados a la cárcel por la Guardia Nacional.
El director de Protección Civil César Vázquez Jauregui, aseguró que recibieron el comunicado de la Guardia Nacional, dónde se advierte la prohibición a la población de disparar cualquier revolver para celebrar la llegada del 2020.
Destacó que durante estas fechas algunos ciudadanos disfrutan esta celebración haciendo disparos al aire, lo cuál además del riesgo que representa, queda estrictamente prohibido y serán castigados con cárcel.
- Te recomendamos 2020 y sus guiños al 21 Política
Agregó que lo único que se puede detonar es la pirotecnia, en Altamira la Sedena autorizó tres permisos para la venta de cohetones, los establecimientos ubicados en las margenes de la Laguna de Champayan frente a donde se ubica el Mercado de Mariscos la Puntillita.
Exhortó a la ciudadanía y turistas que visitan la
zona sur de Tamaulipasa celebrar la llegada de un nuevo año tomando las debidas precauciones en el uso de artefactos elaborados a base de pólvora y evitar que los menores de edad manejen los cohetes.
GINS