El gobierno de Tamaulipas informó que colaborará con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de que policías mataran a ocho presuntamente de forma extraoficial en Nuevo Laredo.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que colaborará con la CNDH u otra dependencia competente respecto a la muerte de ocho personas en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre durante un operativo policial.
"Es importante subrayar que en Tamaulipas se ha venido trabajando en el fortalecimiento de su Policía Estatal, proceso en el que se reconocerá el buen desempeño de los elementos policiacos, pero se actuará en consecuencia contra los que pudieran contravenir la legalidad y la seguridad de los ciudadanos", informó la dependencia.
MILENIO informó que policías de Tamaulipas abatieron la semana pasada en Nuevo Laredo a ocho personas, presuntamente integrantes de un grupo criminal perteneciente al Cártel del Noreste; sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de esa ciudad denunció que lo ocurrido fue, en realidad, una ejecución extrajudicial en un escenario prefabricado.
El Comité dio a conocer que la mayoría de los ejecutados fueron sacados de una casa en la calle Héroes de Nacataz, en la colonia Buenavista y cuenta con videos que permiten ver, por ejemplo que en la casa donde supuestamente ocurrió el enfrentamiento, no hay evidencias físicas.
bgpa