Tamaulipas con déficit de 2 mil 500 policías

El estado requiere por lo menos 6 mil 700 elementos, actualmente cuenta solo con 4 mil 200.

Fuerza Tamaulipas
Jesús Alberto García
Tamaulipas /

En Tamaulipas se trabaja con un déficit de 2 mil 500 policías, reconoció la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo cual se está trabajando en reclutamiento como una de las prioridades de la administración.

Durante una gira de trabajo por Tampico, en donde participó en la ceremonia del día de la Marina, Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública, precisó que “se requieren 6 mil 700 policías en toda la entidad y hay 4 mil 200 elementos en este momento”.

Puntualizó el secretario que “el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo ha dicho, que así como se está captando gente se está depurando la institución” y se encuentran en el proceso de fortalecimiento de la institución.

Respecto al reforzamiento de más elementos que puedan hacer labor de vigilancia en el sur del Estado, informó que en este momento se encuentran en dicho procedimiento y no solo en cuanto a personal, sino que se van a mandar más unidades.

Dio a conocer “enviamos hace poco unas unidades que son parecidos a los razers (unidades 4 x 4) llamados polaris, que son para la proximidad social y también pueden andar en las playas como así se requiera”.

El secretario de Seguridad Pública anunció que en fechas recientes van a enviar otras unidades y patrullas que habían mandado al taller mecánico porque “hubo una época en donde muchas unidades quedaron fuera de servicio y apenas nos las van a entregar”.

Cruz Morales detalló que a la Delegación de la Policía Estatal en el sur “le deben unas 15 unidades que les debemos porque fueron quedándose fuera de servicio, fueron ingresando a los talleres y apenas nos las van a entregar”.

Respecto a la elección de diputados locales que en territorio tamaulipeco se va a llevar este día, informó que se van a desplegar 3 mil policías en los 43 municipios y recalcó que no tienen puntos considerados de alto riesgo por inseguridad.

“No visualizamos ninguno (punto rojo por elecciones), afortunadamente los trabajos y los análisis que han hecho reflejan que mañana vamos a tener un día tranquilo y que la gente salga a votar”, declaró la autoridad de seguridad.

Como parte de su gira de trabajo por Tampico insistió en que “la vigilancia habrá por todos lados, de la Policía Federal, mientras que el Ejército y Marina estarán a disposición de que ocurra algo en lo que ellos puedan intervenir”.

Sobre algunos cambios de mandos, indicó que “sí ha habido algunos movimientos en la zona” pero no tan marcados.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS