Personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas estuvo presente en la reunión de trabajo bilateral “Crímenes Violentos en contra de Migrantes-Secuestro de Migrantes-Iniciativa Omega" organizada por la Oficina de Aduanas y Protección del gobierno de Estados Unidos.
Durante este encuentro diversas agencias de seguridad norteamericanas y autoridades de México plantearon poner en en marcha el programa “Grupo Omega”.
A través de esta iniciativa se pretende crear un intercambio de información de inteligencia para combatir los delitos cometidos contra de los migrantes, y con ello evitar el secuestro y extorsión cometido de quienes salen de sus países en busca de una mejor calidad de vida.
En ese contexto abordaron la problemática de los secuestros de migrantes en ambos lados de la frontera, y se hizo hincapié en que si bien es cierto, el delito principal es el tráfico de personas, otro de los mayores daños en el traslado de los indocumentados es cuando se convierten también en víctimas de delitos del fuero común.
ELGH