Investigan presunto abuso sexual en cuartel de bomberos en Reynosa

La Contraloría Municipal también ha mandado llamar a tres elementos locales para esclarecer lo sucedido.

Bomberos | Archivo
Carolina Garza
Reynosa /

Autoridades continúan con la investigación de la presunta violación contra menores que se habría cometido en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, situación en la que se señala como sospechosos de la agresión a dos brigadistas provenientes de la Ciudad de México que arribaron a Reynosa como parte de un grupo de apoyo a la contingencia del huracán Hanna.

En reacción a este caso, este miércoles por la mañana un grupo de mujeres vandalizó una de las unidades de bomberos y paredes de la dependencia.

En tanto se llevan estas investigaciones, el director de la dependencia, Federico Pérez Lozano, fue suspendido por lo que se asignó a un coordinador interino para atención a emergencias.

Los primeros reportes indican que el hecho ocurrió el pasado viernes por la noche cuando los brigadistas del grupo ZAR se quedaron a dormir en el cuartel de bomberos, en donde habrían ingerido bebidas alcohólicas y trasladando a las menores en vehículos particulares.

La Contraloría Municipal también ha mandado llamar a tres elementos locales para esclarecer lo sucedido.

Pondrán denuncia por actos vandálicos

Después de los actos vandálicos cometidos por jóvenes mujeres vestidas de negro, quienes rayaron con pintura parte de las instalaciones y unidades de Protección Civil en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, dio a conocer que interpondrán una denuncia formal en contra de las mujeres quienes dañaron propiedad del ayuntamiento.

Agregó que respeta la libertan de manifestarse pero nunca será permitido la agresión a los ciudadanos o al patrimonio de los mismos.


gins

LAS MÁS VISTAS