Un total de 116 migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, fueron encontrados en Miguel Alemán, municipio fronterizo de Tamaulipas.
Policías Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECES), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, participaron en el operativo.
Derivado de una denuncia que alertaba sobre la retención de migrantes en un domicilio del Fraccionamiento Santander del referido municipio, los agentes policiales llevaron a cabo un operativo para liberarlos.
Ahí encontraron a 86 migrantes procedentes de Guatemala, 24 de Honduras, cinco de El Salvador y una de Nicaragua, las cuales refirieron que se encontraban en espera de ser cruzados hacia Estados Unidos.
Es de mencionar que, los Agentes de la UECS dieron parte y entregaron a las personas en situación de migración al Instituto Nacional de Migración, que se encargarán de corroborar su estatus legal en el país.
EAS