El nuevo responsable de coordinar los esfuerzos de los elementos de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas, es el comandante Francisco Baldemar Martínez Torres, quien procede de llevar a cabo acciones de seguridad en la zona de Soto La Marina.
El delegado fue presentado a los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, lo cual se da luego de cambios en las coordinaciones de los tres municipios.
Hoy, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah por más de una hora en la oficina de presidencia.
Le piden reforzar zonas de riesgo
El presidente municipal indicó que al nuevo delegado se le encargó el reforzamiento de la seguridad pública en zonas de riesgo por delitos, con el fin de que siga la disminución.
De acuerdo a estadísticas de la Mesa de Seguridad, hay colonias en el sur que presentan de dos hasta tres delitos (robo a vivienda, negocios y robo a vehículo).
No es la primera ocasión que Martínez Torres coordina los esfuerzos policiales en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, ya que en 2017 tuvo la posibilidad de trabajar en esta región del estado tras suplir a Alejandro Beaven, como parte de un enroque de mandos.
EAS