Tamaulipas ofrece 33 recompensas por presuntos delincuentes

En la actual administración estatal se han emitido 54 pesquisas cuyo monto mayor ofrecido ha sido de 2 millones de pesos

Policía Estatal de Tamaulipas
Antonio Hernández
Tamaulipas /

En la entidad están vigentes 33 recompensas para ubicar y detener a presuntos delincuentes, el mayor monto ofrecido es de dos millones de pesos.

Información de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas revela que en lo que va de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se han emitido en total 54 recompensas para ubicar y detener a presuntos delincuentes, el mayor monto ofrecido es de dos millones de pesos.

El Dato.

Reparto

Del 2017 al 2020 están vigentes 33 recompensas, se han pagado nueve, se han capturado sin pago a siete objetivos y se han capturado por información proporcionada por los detenidos a cinco más.

Además, la Fiscalía implementó la colocación de 16 anuncios panorámicos en carreteras con las caras de sus objetivos prioritarios ofreciendo dos millones de pesos, por cada uno de los líderes como Luis Alberto Blanco Flores alias “El Pelochas”; Petronila Moreno alias “El Panilo”, entre otros más.

En Tamaulipas y a nivel nacional han sido millones de pesos los que se han cobrado por recompensas ofrecidas por la Fiscalías para ubicar y detener a los objetivos prioritarios.

A nivel federal

Fue el martes 22 de noviembre de 2016, cuando la entonces PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por información para la prevención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Rubalcaba.

Tomás Yarrington fue capturado.

La recompensa más cara que ha ofrecido el gobierno federal ha sido por el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán, cuando la entonces PGR ofrecía 60 millones de pesos para las personas que facilitaron datos que llevaran a su detención, sin embargo, no se pagó porque fue detenido mediante un operativo de seguridad.

La recompensa más alta que ha sido pagada por la hoy fiscalía es la de 30 millones de pesos en 2010 a quien dio información que llevó a la captura de Sergio Villarreal Barragán, “El grande” detenido en Puebla.

Presuntos delincuentes son capturados.

Las recompensas que siguen vigentes son la de 30 millones de pesos por Juan José Esparragoza; Nemesio Oseguera Cervantes y la de Ismael Zambada García.

De las 128 recompensas que están vigentes por los que se ofrece un menor monto es por Oscar Luis Rodríguez Olivares y Miguel Torres Guzmán, por cada uno de ellos se ofrece medio millón de pesos.

En materia femenina, la mujer con la mayor recompensa es Erika Dinora Valenzuela por quien se ofrecen 5 millones de pesos por informes que lleven a su localización.

Le sigue María Alejandra de Pavía Monteagudo por quien se ofrece 1.5 millones de pesos y una de las ya detenidas es Saraí Fabiola Diaz Arooto.​


LAS MÁS VISTAS