El colectivo “Siempre unidas por una misma causa”, está organizando la marcha “Sin ellos no hay Navidad”, así como la instalación del “pino de la esperanza”, esto como una manera de recordar a las personas desaparecidas en Tamaulipas.
El evento se desarrollará en Reynosa, informaron los organizadores que forman parte del colectivo.
La marcha empieza a las 09:00 horas en el estacionamiento de una tienda comercial y de ahí caminarán hacia el centro de la ciudad de Reynosa.
Después colocarán el pino navideño en el que colocarán fotografías de sus familiares desaparecidos.
“Se colocará la foto del familiar ausente como simbología de nuestra fe y esperanza por el regreso de nuestro familiares desaparecidos”.
Señalaron que estas actividades las realizan para recordarle a las autoridades que no debe cesar la búsqueda de las personas desaparecidas.
De acuerdo con el último reporte, en Tamaulipas, del 1 de diciembre al 23 de noviembre de 2020 han desaparecido un total de 1,214 personas, por lo que el estado ocupa el cuarto lugar nacional, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
Del 1 de enero al 24 de noviembre, la Comisión Nacional de Búsqueda ha realizado 26 jornadas en Tamaulipas, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y familiares de las víctimas.