Una vez más el Consejo Municipal Electoral de Tamaulipas fue robado, como ocurre en cada proceso, está vez los amantes de lo ajeno se llevaron una computadora, una bocina y otro equipo electrónico
De acuerdo con la consejera presidenta, Claudette Yisset Juárez, los hechos se registraron la madrugada de este domingo, ellos se dieron cuenta pues llegaron temprano debido a que tenían programado registro de candidatos.
Explicó que los ladrones ingresaron por una de las ventanas del inmueble que alberca el consejo, ubicado sobre la calle Juárez, entre Hidalgo Mina, en pleno centro de la ciudad, donde se supone que hay operativo de vigilancia.
Cuando los empleados llegaron se toparon con que la puerta principal estaba abierta, y ya no estaba una computadora, una cámara, una bocina, otro equipo electrónico, así como objetos personales, propiedad de los trabajadores del consejo.
De inmediato el personal dio parte al 911, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora, así como de la Estatal, sin embargo no pudieron ubicar al o a los ladrones, así que recomendaron a la consejera presidenta acudir ante la Fiscalía General de Justicia para presentar la denuncia correspondiente.
Por su parte la integrante del órgano electoral aseguró que van a hablar con la Cordinación de Seguridad Públicas para que envíe vigilancia permanente al edificio, cabe señalar que por lo regular se hace esta solicitud pero hasta que el proceso electoral va más avanzado.
JKSC