Robo hormiga pega en economía de comercios de Madero

Rondines de vigilancia han permitido que los delitos del fuero común vayan a la baja: Canaco

Policía estatal de Tamaulipas. (Twitter)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

A pesar de los rondines de vigilancia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, el robo hormiga es un delito que siempre va prevalecer y que afecta a todos los comercios de la urbe petrolera, debido a las falta de denuncias por parte de los propietarios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Limón Galindo, señaló que a pesar de la difícil situación económica en la zona Conurbada, el robo a negocio en ciudad Madero se ha mantenido en un nivel razonable en lo que va del año.

Menciona que esto se fundamenta con los datos que son reportados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que indica que hasta el primer trimestre del 2021 solo se habían integrado en la urbe petrolera un total de 21 carpetas de investigación.

"Se ha mantenido en un nivel razonable, obviamente quisiéramos que no existieran los robos, pero se ha visto más o menos controlado este problema, ha habido una buena participación de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal".

Agregó que esto se ha logrado con la aplicación de operativos de las corporaciones de seguridad, lo que han favorecido para que se contenga la incidencia delictiva a pesar de la crisis causada por la pandemia.

"Que yo sepa sigue estando la policía en bicicleta y es muy importante la presencia porque pueden acceder con mayor rapidez a los problemas que se presente".

Limón Galindo precisó que los delitos de fuero común normalmente se llegan a presentar con más frecuencia en las colonias en donde puede existir menor periodicidad en los operativos de vigilancia.

"Hay colonias que son muy vulnerables, pero básicamente donde está la actividad comercial es en la zona centro, insisto en que es con tendencia a la baja es decir no hemos tenido un incremento".

Destacó que uno de los problemas que más les aqueja es el llamado robo hormiga que es un delito que siempre va prevalecer y que afecta a todos los comercios, debido a la falta de denuncias por parte de los propietarios.

"Lamentablemente es lo que va a prevalecer siempre, el robo hormiga está presente siempre en todos los comercios y a falta de denuncias por parte del afectado es que esos delitos continúan".


LAS MÁS VISTAS