Al menos nueve cuerpos sin vida amanecieron sobre la carretera ribereña en el poblado Los Guerra, en la periferia de Miguel Alemán, en la peligrosa frontera chica de Tamaulipas.
Automovilistas que pasaban por la zona, alertaron de la presencia de nueve cuerpos en la carretera Miguel Alemán-Mier, algunos de ellos con mutilaciones, muy cerca del rastro municipal.
Regados en el asfalto fueron encontrados por elementos la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes fueron los primeros en llegar al sitio en una zona dominada por los grupos criminales.
Se trataría de hombres, algunos con vestimenta tipo militar y chalecos, que al parecer también fueron mutilados. Uno de ellos, incluso, presentaba un machete enterrado en medio de la cabeza.
- Te recomendamos Carreteras Monterrey-Laredo y Monterrey-Reynosa, bajo asedio de dos cárteles: informe Policía
Según fuentes del gobierno de Tamaulipas, se habla de nueve cuerpos de las víctimas, aunque aún no se confirma la cifra; éste es el resultado de lo que aparentemente fue un enfrentamiento entre grupos criminales de la región, durante la madrugada de este martes.
Violencia en aumento
El poblado se encuentra a 100 kilómetros de Reynosa, ciudad que recientemente cobró notoriedad por la matanza de 15 civiles inocentes. También es una zona de difícil tránsito por los secuestros y desapariciones.
En las últimos días la frontera de Tamaulipas ha recrudecido su situación por los enfrentamientos ejecuciones y secuestros por parte de las células delictivas por el control de la región.
A raíz de ello, recientemente, se ha recomendado a civiles no visitar Tamaulipas ante la ola de inseguridad, esto en Nuevo León y por parte de la embajada norteamericana en este estado.