La histórica veterinaria “La Coyota” ubicada en el centro histórico de Tampico fue clausurada por hacinamiento e insalubre. La Dirección de Protección Animal del municipio de Tampico informó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano acudieron al lugar tras recibir denuncias.
Dando continuidad y seguimiento al procedimiento administrativo correspondiente, en cuestión al maltrato animal por el hacinamiento, áreas sucias e incumplimiento en algunos permisos con respecto a otras dependencias y condiciones deplorables de espacio y salud de los animalitos se procedió a clausurar el negocio.
Se indicó que por lo anterior se dio paso a un cierre parcial del establecimiento dejando un acceso únicamente para brindar alimentación, agua y atención necesaria.
Protección Animal invita a los establecimientos de este giro a cumplir con los permisos, requisitos y condiciones necesarias para el bienestar de los animales, de lo contrario se estarán iniciando los procedimientos correspondientes.
gins