A partir de este lunes la Fiscalía General de Justicia de la zona sur iniciará actividades en nuevo edificio de la zona centro de Tampico.
El aún coordinador, el maestro Miguel Arellano informó que desde la tarde del viernes fueron suspendidas las actividades en el antiguo edificio "Campanario".
Por lo tanto la operatividad y casos de denuncias graves o de emergencia se estarán recibiendo en la Fiscalía de Ciudad Madero.
Las oficinas de la FGJ estarán ahora ubicadas en el edificio ubicado en la esquina de las calles Altamira y Alfredo Gochicoa de la zona centro de Tampico.
Anteriormente en este lugar se encontraban las oficinas de los juzgados federales del Poder Judicial pero fue deshabitado.
Los juzgados federales ahora se encuentran en el antiguo edificio de grupo Continental sobre la avenida Hidalgo.
Unidades de atención inmediata, unidades generales de investigación, periciales, la policía investigadora, entre otras oficinas de la Fiscalía General del Estado, estarán en este edificio que se encuentra en rehabilitación.
- Te recomendamos Integran a policías a jornadas de limpieza Policía
En el año 2004, el gobierno priísta de Tomás Yarrington Ruvalcaba y el entrante de Eugenio Hernández Flores designó ese edificio para que fuera la sede de la dependencia estatal en el sur de Tamaulipas.
Su jurisdicción abarca Gonzalez, Manuel, Aldama, Altamira, Tampico y Madero, además de las agencias especializadas como la de Personas no localizadas o privadas de su libertad.
El “Campanario” fue escenario de múltiples manifestaciones y casos polémicos, todas las personas detenidas por el fuero común en 15 años ahí fueron a parar, también fue el lugar donde se llevaron a cabo numerosas injusticias.
ELGH