Un hombre de 56 años de edad, luego de introducirse a nadar a la Laguna del Carpintero, fue atacado y muerto por un cocodrilo de 3 metros de longitud.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la laguna del Carpintero en el corazón de Tampico cuando el hombre se arrojó a nadar y al encontrarse dentro del hábitat de los cocodrilos, fue atacado, lo que provocó su muerte.
Según algunos testigos el hombre se desnudó y entró a nadar, y en cuestión de segundos fue atacado por el lagarto, arrancándole una extremidad, lo que le quitó la vida en minutos.S
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalia General de Justicia de Tamaulipas, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Tampico quienes acordonaron el área para evitar aglomeraciones por curiosos en el lugar.
¿Quién era el hombre?
Se trataba de Jorge tenía 56 años de edad y tenía dos días perdido; fue reclamado por sus familiares ante la autoridad, ya que se trataba de una persona con capacidades especiales.
Fue ante la Fiscalía General de Justicia donde se presentaron familiares de esta persona para identificarlo y solicitar el regreso del cuerpo para darle cristiana sepultura.
Autoridades señalan que es común que las personas se brinquen a las vallas de seguridad. ya sea para bañarse o pescar.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de cocodrilos de la especie moreletti que habitan el vaso lacustre y sus área aledañas; comúnmente también son vistos en el canal de la Cortadura, brazo que desemboca en el río Pánuco y el cual está expuesto al público y sin seguridad.