Tampico sin planes de operativos de alcoholemia en diciembre

Argumentan que es para proteger a los elementos de tránsito y vialidad del covid-19

Elementos de Tránsito Municipal participan en el operativo alcoholímetro. (Agencia Enfoque)
Jesús Alberto García
Tampico /

En Tampico proponen la reactivación de los operativos de alcoholemia en este mes que repuntaron los accidentes automovilísticos.

Durante los últimos dos años en Tampico los operativos han estado detenidos y la justificación para esto ha sido la crisis sanitaria.

El edil Cuitláhuac Ortega Maldonado aseguró que las fiestas decembrinas y las posadas ocasionan que las personas manejen bajo estado inconveniente, por eso se debe de tener mano dura en materia de vigilancia.


“Estas estrategias de alcoholemia que se han implementado en otras administraciones se tienen que llevar a cabo", remarcó el regidor, porque en el mes de diciembre el ciudadano anda más apurado entre las compras y posadas.

Hay zonas de la ciudad con más riesgo de estos accidentes ya que los automovilistas las usan como autopistas, tal es el caso de la avenida Hidalgo, la carretera Tampico-Valles, la carretera Tampico-Mante y avenida Universidad.

La propuesta es que se puedan llevar a cabo los operativos para detectar a conductores bajo los influjos del alcohol como lo hacen en otros municipios de la zona sur de la entidad.

“Se tiene que fortalecer la seguridad en las calles y avenidas en donde haya más tráfico, en los semáforos en donde frecuentemente hay problemas, pero para eso hacen falta más elementos", declaró el edil de Morena.

No se tiene contemplado llevar a cabo operativos

Al respecto, René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito y Vialidad de Tampico, aseguró que no tienen contemplado hacer los exámenes de alcoholemia en esta temporada.

Consideró que es riesgo poder llevar a cabo los operativos cuando la pandemia aún no termina, ya que se arriesga a los elementos de vialidad a posibles contactos.


Los efectivos de vialidad utilizan aparatos cuyas boquillas tienen que tener contacto con el ciudadano, quienes tienen que soplar para medir los niveles de alcohol en el organismo.

Naranjo Sánchez reconoció que por lo menos le hacen falta más de veinte tránsitos para abarcar más en las necesidades viales de la ciudad, ya que se registraron algunas bajas recientemente.

  • Te recomendamos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.