Tenían a tránsitos de calle en labores administrativas en Tampico

En un primer análisis la corporación vial detectó que gente con experiencia está siendo desaprovechada.

Agentes de Tránsito Tampico (Foto/MILENIO)
Jesús Alberto García
Tampico /

Se hizo el primer análisis en la Secretaría de Tránsito de Tampico y se pudo demostrar a elementos desaprovechados, porque gente con experiencia operativa llevaba a cabo acciones cien por ciento administrativas. 

“Tengo que reinstalar y reacomodar, porque me he dado cuenta que hay personal operativo que hace trámites administrativos, cuando podemos sacarlos a campo y ponerlos a trabajar por el bien de la ciudadanía”, declaró René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito y Vialidad. 

Reconoció la autoridad vial se debe sentar a realizar un análisis profundo sobre la cantidad de personas al interior de la dependencia, lo cual, aseguró, realizará mediante el respaldo de la Comisión de Tránsito conformada por ediles. 

Sin embargo, de primera instancia, insistió el funcionario “sí hemos encontrado una escasez de elementos y una subutilización de algunos de ellos al hacer trabajo administrativo y los debería de tener en la calle”. 

Una de las formas en las cuales se podría tomar mano de diez elementos operativos con el fin de fortalecer el equipo operativo, es mediante un convenio con universidades y tener el apoyo de estudiantes de servicio social. 

“Para no sacar del erario se puede reclutar a gente de las universidades, contratar a pasantes y servicio social con el fin de tener gente de informática, jurídicos, entre otros, porque hay escasez de elementos”, declaró. 

Naranjo Sánchez informó, tras sostener una reunión con el regidor José Antonio Heredia Niño, comisionado de Tránsito y Vialidad de Tampico, la primera solicitud fue la de fortalecer el equipo con más elementos ante el déficit existente.

Indicó en el tiempo a cargo de la Secretaría no ha recibido ninguna denuncia contra algún elemento; sin embargo, dio a conocer fue reportado un elemento agredido por un par de jóvenes y algunos daños de equipo de la institución. 


Vigilar sus acciones

 


El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah dio a conocer la necesidad de conocer y tener certeza de las acciones a cargo de los elementos de tránsito, por lo cual no se descarta colocar cámaras de video en las patrullas.

“Durante esta administración, hemos adquirido 16 patrullas y siete motopatrullas equipadas con sistema de radio comunicación de alta tecnología, que han venido a mejorar la labor que realizan los agentes de Tránsito, sin embargo la incorporación de nueva tecnología siempre será importante para seguir avanzando en nuestro objetivo de servir con calidad a la ciudadanía”, subrayó el alcalde. 

Además exhortaron a la ciudadanía a respetar los señalamientos de Tránsito y Vialidad.




ELGH 

LAS MÁS VISTAS