La cultura vial es vital para evitar accidentes automovilísticos como lo ocurrido esta madrugada donde una joven perdió la vida, ya que hay 10 mil motociclistas que circulan por Tampico diariamente y no hay personal para aplicar operativos en todas las avenidas simultáneamente.
El secretario de Tránsito en esta ciudad, René Naranjo Sánchez, manifestó que se han implementado acciones también durante la noche y madrugada, y esto permite que tanto automovilistas como motociclistas reduzcan la velocidad, pero metros más adelante vuelven a acelerar.
"Necesitamos que la gente haga conciencia, tenemos una estadística en Tampico de 10 mil motociclistas y no tenemos personal para estar siempre en los cruceros, entonces que nos ayuden, que respeten la señalética, esto no puede seguir sucediendo".
Tal es el caso de la tragedia ocurrida, ya que se puede ver cómo se desplazan fuera de los límites de velocidad, se pasan los altos en rojo y al ver una patrulla de tránsito, fueron más lento, pero posteriormente cometieron la misma infracción que llevó al fatal desenlace.
- Te recomendamos Graffitis en la ave. Hidalgo un cuento de nunca acabar Virales
Mencionó que anteriormente ya han puesto elementos a lo largo de la avenida Hidalgo y han logrado que los accidentes vayan a la baja por medio de la disuasión, sin embargo, no pueden permanecer por siempre y es necesario que la misma población haga conciencia.
Precisamente argumentó que este año iban a la baja en materia de accidente de motocicleta desde finales del año pasado, pues en noviembre y diciembre se registraban hasta 12 percances de motos y en marzo-abril aproximadamente seis en cada uno.
Con respecto a la tragedia ocurrida en avenida Hidalgo declaró que fueron los primeros respondientes y acordonaron la escena, pero al haber un cadáver, turnaron está situación al personal de la Fiscalía General de Justicia.