Detienen a taxista como presunto "halcón" de La Familia Michoacana en Coatepec Harinas

Armando "N" señaló que trabaja como taxista, sin embargo, reconoció que sí desempeñaba labores de halconeo para dice organización criminal.

Fue trasladado al Ministerio Público correspondiente.
Abadiel Martínez
Toluca /

Autoridades informaron la detención de Armando "N", de 41 años, quien es taxista de oficio y presuntamente trabajaba para la organización criminal La Familia Michoacana en labores de "halconeo" y narcomenudeo en la zona sur del Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la detención de este hombre se llevó a cabo en la colonia Centro de Coatepec Harinas, en donde autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaban patrullajes.

Según los reportes durante este recorrido se percataron de un hombre que observaba de manera inusual el convoy de las autoridades, mientras hablaba por teléfono y señalaban los vehículos oficiales.

Al acercarse los efectivos y llevar a cabo una inspección, describieron que llevaba cinco bolsas que contenían una hierba similar a la mariguana, siente envoltorios con polvo blanco granulado parecido al cristal.

Sin embargo, también hallaron dos teléfonos celulares que al parecer eran utilizados para informar sobre las actividades del convoy de seguridad a la organización delictiva.

Este hombre se identificó como Armando "N", de 41 años, quien dijo ser taxista; no obstante, declaró que trabajó para dicha organización a la cual le proporcionaba información sobre los operativos que ejecutan en la zona los agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El probable responsable fue trasladado al Ministerio Público correspondiente, en donde se inició una carpeta de investigación y en donde se determinará su situación legal.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.