Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron a un presunto violador serial que atacaba y asaltaba a mujeres a bordo de un taxi en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con las pesquisas, Miguel Ángel "J" está involucrado en al menos 10 ataques sexuales entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.
El modo de operar de este sujeto de 38 años de edad consistía en amagar a las usuarias y amenazarlas con una arma de fuego para violarlas y robar sus pertenencias en la zona de Iztapalapa.
Derivado de investigaciones de gabinete y campo, agentes de la PDI ubicaron y detuvieron Miguel Ángel "J", a través de una orden de aprehensión, por los delitos de violación y robo agravado calificado.
Algunas de las víctimas de este sujeto también denunciaron secuestro exprés, mientras que otras afirmaron que el agresor las trasladaba a hoteles donde eran golpeadas y abusadas sexualmente.
Esta persona ya había sido detenida por el delito de robo a negocio, sin embargo, salió en libertad bajo el argumento que él solo había trasladado a las personas que habían llevado a cabo el ilícito.
Durante la detención de esta persona también se aseguró el vehículo con cromática de taxi en el cual cometía los delitos. El imputado será puesto a disposición de la autoridad que lo requiere con la finalidad de determinar su situación jurídica.
dmr