Taxista roba celular a joven aprovechando que estaba en estado de ebriedad; así fue como policías de la CdMx lo detuvieron | VIDEO

El incidente ocurrió en calles del Centro Histórico, Ciudad de México, donde un hombre se encontraba sentado en la banqueta en estado inconveniente.

Taxista roba celular a peatón en estado de ebriedad. | FOTO. Captura de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx
Ciudad de México /

Un taxista robó un teléfono celular a un joven en la alcaldía Cuauhtémoc y policías de la Ciudad de México lo detuvieron tras una persecución, luego de que operadores de los Centros de Comando y Control (C2) detectaron el hecho a través de las cámaras de videovigilancia.

El incidente ocurrió en calles del Centro Histórico, donde un hombre se encontraba sentado en la banqueta en estado inconveniente. 

Te recomendamos
Hombre atropella a su padre y a otras dos personas tras una discusión familiar | VIDEO

¿Cómo fue que el taxista robó el celular al joven? 

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), “los ojos de la ciudad del C2 tienen la mira puesta en calles del centro histórico y observan que sobre la calle Isabela Católica, un hombre se encuentra sentado sobre la banqueta en estado inconveniente”.

Las cámaras captaron el momento en que el vehículo del taxista se detuvo frente a la víctima y, segundos después, el conductor se aprovechó de la vulnerabilidad del joven para despojarlo de su teléfono celular.

“Enseguida (el taxista) aborda el automóvil en el que arribó y se da a la fuga”, agregó la SSC-CdMx. 

La acción fue monitoreada en tiempo real por el C2, lo que permitió activar un operativo inmediato.

Detienen a taxista tras robar celular al joven 

Operadores solicitaron apoyo a policías en campo mientras el vehículo avanzaba por diversas vialidades, "el cual continúa con su ruta de escape entre calles y avenidas de la alcaldía Cuauhtémoc”.

“Posteriormente, el probable impicado es detenido y tras corroborar junto con la víctima, su aparente acción ilícita, fue trasladado ante las autoridades ministeriales correspondientes para deslindar responsabilidades”, detalló la SSC-CdMx.

El caso fue difundido en redes sociales y plataformas oficiales de la SSC-CdMx junto con un video del seguimiento realizado por las cámaras del C2. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró el objetivo de la videovigilancia al subrayar: “Hoy y siempre, los ojos de la ciudad del C2 tienen una misión, salvaguardar tu seguridad y proteger tu patrimonio”.

Mira el video aquí: 

APC 

  • Adriana Paez
  • Periodista de la Unidad de Tráfico en Milenio, donde cubre temas de Soft y Hard con enfoque en información viral, social y cultural. Antes colaboró en Telediario, en la sección Ciudad de México. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite