En las primeras horas de este sábado, un par de presuntos asaltantes resultaron heridos y arrestados después de ser detenidos por un grupo de conductores de taxis, luego de que intentaran dispararle al empleado de un estacionamiento cercano al cruce fronterizo a Estados Unidos.
El incidente ocurrió en las inmediaciones de la garita de San Ysidro. Uno de los ladrones estaba armado con una pistola mientras que el otro portaba un picahielo, siendo el primero quien intentó disparar al empleado cuando éste se negó a entregar el dinero.
No obstante, el arma falló y eso permitió que los taxistas persiguieran a los hombres, luego los golpearan y detuvieran.
A través de mensajes de texto y llamadas, los taxistas alertaron a otros colegas sobre lo ocurrido y proporcionaron descripciones de los delincuentes.
Un conductor de aplicación que se dirigía a la garita después de visitar a su hermano en el Hospital General, también chofer de taxi, quien una hora antes fue asaltado y le cortaron los dedos al intentar defenderse, escuchó la alerta.
Al llegar a la colonia Libertad, vio a los delincuentes y bloqueó su escape con su vehículo; eso permitió que fueran detenidos y posteriormente golpeados hasta dejarlos ensangrentados en el suelo.
Más tarde, se descubrió que ambos asaltantes eran los responsables del robo y la agresión al trabajador del volante que estaba en el hospital.
ksh