La presidenta del Consejo de Taxistas del Estado de Puebla, Erika Díaz Flores, aseguró que el gremio al cual representa también ha sido víctima de la inseguridad, por lo que en el 2019 registraron 150 asaltos a sus unidades y en lo que va del año 2020, se han realizado 51, en donde el 80 por ciento son con lujo de violencia.
En entrevista en la sede del Palacio Municipal, destacó que los agremiados no se han “salvado”, de la delincuencia pues en tan solo los primeros 20 días del 2020 se han registrado 51 robos a sus unidades y esto con lujo de violencia con un 80 por ciento.
Asimismo, comentó que 12 conductores han sido secuestrados con sus unidades y abandonados en el triángulo rojo, en donde han solicitado un monto de 350 mil pesos por su recate.
“En el Consejo tenemos registrados 12 casos de chóferes secuestrados con sus unidades y son abandonados en la zona del triángulo rojo y han solicitado 350 mil pesos para ser liberados”, resaltó.
La representante de los taxista puntualizó que el 80 por ciento se han presentado con lujo de violencia, por ello trabajarán de la mano con los diferentes niveles de gobierno como es el municipal, esto a través de los grupos de WhatsApp.
Refirió que como equipo se están capacitando para enfrentar este tipo de delitos, pues señaló que no pueden exponer su vida para defender su patrimonio.
Díaz Flores comentó que es preocupante este tipo de cifras, debido a que en los primeros días del año se han disparado los robos, por ello convocó a todos los taxistas a realizar un trabajo de prevención y operación.
“Con el actual ayuntamiento de Puebla, se trabajan con grupos de WhatsApp, para estar comunicados sobre cualquier tipo de delitos para que se actué de manera inmediata”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que el Consejo ha invertido en tecnología para prevenir los delitos como es la colocación del GPS en todas las unidades y los botones de alertameinto temprano, debido a que también brindan seguridad a los usuarios.
Del mismo modo invitó a sus agremiados a presentar la denuncia cuando sufren del robo de su unidad, ya que corren el riesgo de que la unidad la utilicen para delinquir.
LEE