Después de tres días de asaltos consecutivos a tiendas de autoservicio, ubicadas en varios puntos de Tehuacán, la policía capturó a quienes presuntamente habían cometido estos ilícitos.
Los asaltos iniciaron el lunes por la mañana y se siguieron en el transcurso del día a tres negocios; el martes fue otra cantidad igual y el miércoles dos.
En todos los casos, el personal refería que era cometido por un hombre que armado entraba a las tiendas, amagaba a los empleados y los obligaba a entregar la cuenta del día.
En uno de los casos, el asaltante tras cometer el ilícito, a unos metros del negocio, abordó una colectiva para darse a la fuga.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes después de contar con la media filiación de los delincuentes y al tener videos de los mismos, recibieron una llamada en la que denunciaban a un sujeto que estaba asaltando una tienda de conveniencia, al llegar al lugar indicado encontraron al masculino que se identificó con el nombre de Daniel N. de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Tehuantepec, a quien llevaron a la dirección de seguridad pública.
Brando N. es otro de los detenidos, su aprehensión fue de forma simultánea cuando cometía un asalto a una tienda de conveniencia.
Fueron los empleados quienes dieron aviso a la policía la cual llegó y detuvo a este individuo de 25 años de edad, con domicilio en la colonia San Pedro de la ciudad de Puebla.
El tercer detenido por ese mismo delito, fue César N. su captura fue hecha por elementos de la policía estatal cuando terminaba de cometer el último asalto la noche de este miércoles a una tienda de conveniencia, antes había asaltado a una farmacia.
Los tres fueron llevados a la dirección de seguridad pública, donde está en proceso su situación jurídica.
mpl