La recepción de viajeros aumentó en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y esto se ve reflejado la noche de este miércoles en los alrededores, porque se registra tránsito vehicular lento.
Para poder ingresar a las inmediaciones del AICM es obligatorio el uso de cubrebocas y en diferentes partes está distribuido el gel antibaterial, lo anterior con el fin de evitar que se propague el virus del covid-19.
“Llega mi hijo y después viajo yo, mi perspectiva que es desde donde yo vengo de Querétaro, ha estado muy controlado este asuntos; además creo que es una cuestión cívica y que todos nos tenemos que alinear, por salud y me parece que en el AICM también se toman las medidas de manera estricta”, explicó Ana María Martínez, usuaria del aeropuerto.
- Te recomendamos ¡Saca la cobija! Activan alertas en 5 alcaldías de CdMx por bajas temperaturas Política
De acuerdo con Ana María, para viajar de manera nacional o internacional solicitan la prueba covid y asegura que le parece bien que pidan la prueba “para poder estar todos seguros y tranquilos”.
“Mi hijo viaja desde España, el tomó sus precauciones, está estudiando en Pamplona ahora y ahorita que va llegando me comenta que en el aeropuerto Barajas en la cuestión de los filtros son muy especiales y estrictos”, agregó.
Aunque en el aeropuerto hay señalamientos para mantener la sana distancia, hay lugares en los que es imposible debido a la gran afluencia de usuarios.
Además de presentar la prueba negativa realizada las últimas 72 horas, los usuarios que deseen viajar también deben presentar su comprobante de vacunación.
DMZ