Durante la noche del viernes elementos de la Policía Municipal de Tenancingo y de la Policía Estatal de Tlaxcala capturaron a un sujeto que paseaba el cadáver de su esposa cuando intentaba abandonarlo en unos campos de cultivo.
Hacia las nueve de la noche habitantes de Tenancingo notaron que Esteban 'N', de 75 años, recorría las calles del municipio con una carretilla cargada con zacate, pero tenía dificultades para avanzar.
Los testigos solicitaron la intervención de las autoridades luego de notar que el adulto mayor llevaba consigo el cuerpo de una mujer de aproximadamente 50 años, a quien identificaron como María del Carmen 'N', su esposa, misma a la que intentó dejar en una zona abandonada.
Aunque intentó evadir la situación, vecinos retuvieron al presunto asesino y lo entregaron a la autoridad para que fuera detenido y se inicie la investigación correspondiente en su contra, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cuerpo de María del Carmen 'N' para hacerle la necropsia de rigor y determinar las causas de su muerte.
CHM