Presuntos huachicoleros provocaron una fuga de la red de Petróleos Mexicanos (Pemex), al parecer gas LP, al intentar extraer combustible en una toma clandestina, ubicada en una zona ejidal del poblado de San Sebastián Xolalpan, en el municipio de Teotihuacan. No hay personas lesionadas ni detenidos.
Las autoridades municipales reportaron que los hechos se registraron esta tarde, cuando en los alrededores del lugar se comenzó a percibir un fuerte olor a combustible, esto en las aproximaciones de la autopista México-Tulancingo, cerca del poblado de Tlajinaga.
La fuga fue localizada sobre un camino de terracería, entre árboles y nopaleras, con un derrame que alcanzó casi tres metros de altura, en el lugar también encontraron una manguera en el lugar, material presuntamente utilizado por los huachicoleros, quienes escaparon del lugar.
La perforación se hizo en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y en las inmediaciones no hay viviendas cercanas, salvo un panteón, pero el acceso al lugar es fácil, sobre todo por el lado de la México-Tulancingo.
Más tarde se presentaron elementos policiacos municipales, estatales y del Ejército Nacional, así como personal del área de seguridad de Pemex para proceder a realizar las reparaciones correspondientes.
MMCF