El predio señalado por colectivos de familiares de personas desaparecidas donde se presume la existencia de fosas clandestinas, en Tepatitlán, era también utilizado como un campo de adiestramiento de sicarios, informó la Fiscalía de Jalisco.
- Te recomendamos Fiscalía de Jalisco confirma documento para liberar a 'El Güero' Palma Policía
Como parte de las investigaciones han sido localizados tres lotes de restos óseos, 444 cartuchos percutidos de diferentes calibres, así como diversos indicios.
“Continúan los trabajos donde se hace referencia, se siguen obteniendo algunos cartuchos percutidos de diferentes calibres, se mantiene el hallazgo de algunas siluetas, mismas que eran utilizadas como para llevar a cabo actos de capacitación en tiros, seguramente por parte de la delincuencia organizada”, comentó el Fiscal Gerardo Octavio Solís.
En Zapopan, la Fiscalía del estado realiza trabajos de búsqueda de restos humanos en un predio. Hasta el momento se han encontrado restos óseos y prendas de vestir. De igual manera, en el fraccionamiento Los Cantaros, en Tlajomulco, un domicilio fue cateado como parte de una investigación por la desaparición de una mujer. En el sitio se aseguraron chalecos balísticos, una culata de madera, un vehículo y una motocicleta.
En la colonia Colinas de Huentitán, en Guadalajara, se confirmó el hallazgo de tres cuerpos sepultados de forma clandestina. Los trabajos de búsqueda concluyeron y las víctimas no han sido identificadas.
- Te recomendamos Hallan al menos 28 personas muertas en predio de Ixtlahuacán de los Membrillos Policía
En otro tema, casi una treintena de denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía de Jalisco por el delito de fraude y robo de tanques de oxígeno medicinal. Guillermo Flores Tovar, director de Investigaciones Especializadas, comentó el respecto.
“Son 29 denuncias las que tenemos de forma concreta, en este caso relacionadas por diversas condiciones en las cuales se ven involucrados el robo como el fraude de tanques de oxígeno. La realidad es que iniciamos con una especie de fraudes ante la demanda de este producto, iniciaron con cinco denuncias en una primera etapa, en la cual se estaban ofertando en internet, las personas realizaban un pago inicial y posteriormente se solicitaba el incremento de este pago, desafortunadamente las personas no obtenían el tanque de oxígeno”, señaló. También se denunciaron dos robos a repartidores de tanques de oxígeno.
MC