Comerciante huye de plagio y revela fosa clandestina en Texmelucan

Gerardo A. aprovechó un descuido de sus victimarios para salir corriendo de la sangrienta escena para pedir auxilio.

Comerciante huye de sus atacantes y denuncia fosa clandestina en Texmelucan. (Especial)

Jesús Zavala

El comerciante Gerardo A., originario de la Ciudad de México, huyó de quienes intentaron asesinarlo y al pedir ayuda denunció una fosa clandestina, donde hallaron el cuerpo sin vida de otros dos masculinos, a quienes les arrebataron la vida a machetazos.

Fue el pasado jueves 6 de mayo, cuando el hombre de oficio mercante declaró que llegó a San Martín Texmelucan por cuestiones laborales, lugar donde fue abordado por un grupo de sujetos, quienes lo subieron a un vehículo con placas de la Ciudad de México, mismo en el que ya viajaban otras dos víctimas.

Tras orillarse en un terreno ubicado a un costado de la carretera federal San Salvador El Verde-San Martín Texmelucan, los agresores habrían hallado un hoyo, donde después arrojaron los cuerpos de los hoy occisos, tras arrebatarles la vida a machetazos.

Por su parte, Gerardo, quien también había sido herido en el cráneo, hombro y brazo, aprovechó un descuido de sus victimarios para huir hacia la carretera de San Salvador El Verde donde pidió auxilio a los transeúntes, mismos que avisaron a las autoridades.

A su llegada los equipos de seguridad, fueron alertados y guiados hacia la fosa clandestina de donde escapó el comerciante, quien tras contar lo sucedido y ser atendido por los galenos de la Cruz Roja, lo estabilizaron para trasladarlo al nosocomio de Traumatología y Ortopedia de Puebla.

A la par, las autoridades acordonaron la zona de excavación donde efectivamente fueron hallados los cadáveres de los sujetos que habrían sido ejecutados en presencia del denunciante.

Por último, fueron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento de cadáveres de las dos víctimas, mismas que hasta el cierre de esta edición no han podido ser identificadas y quienes fueron trasladadas hacia las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo).

mpl

NOTAS MÁS VISTAS