Paula Ávila García, esposa de un prestamista colombiano, fue asesinada cerca de la garita San Ysidro en Tijuana. Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad. La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó la identidad de la mujer de 23 años, originaria de la Ciudad de México.
Su esposo, de 29 años, contaba con una residencia legal en el país, según documentos que entregó a las autoridades que investigan el crimen.
En el video que circula en redes sociales, se observa a la mujer caminando sobre la acera cuando un hombre se le acerca apresuradamente desde el otro lado de la calle. Al quedar a un par de metros el hombre le dispara.
La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, detalló que eran prestamistas, aunque no especificó a quién o a quiénes prestaban dinero.
“Se dedicaban a ser prestamistas informales con cobro de interés, eso está debidamente registrado en las actuaciones”, dijo.
Ambos, dijo, tenían apenas un año viviendo en Tijuana “y no hay otra actividad registrada, ni de dónde venían estos recursos”, pero se sabe que anteriormente residían en Chiapas, con cuyas autoridades ya intercambian información sobre las actividades de su pareja colombiana.
- Te recomendamos Mujer apuñala y mata a su esposo tras una pelea en Tijuana; ella huyó del lugar Estados
ABR