Debido al incendio de una bodega que está a espaldas de la clínica 20 del IMSS, desalojaron a los enfermos de esta última mientras los bomberos combaten la conflagración.
El reporte ocurrió esta mañana, lo que movilizó a personal de seis estaciones hasta el mercado que está en la avenida Ramó Alarid en la colonia Gas y Anexas.
Ante la posibilidad de que se extendiera, en el hospital evacuaron a enfermos incluso en sus camas.
El Cuerpo de Bomberos informó se trató del incendio de unas bodegas del mercado, desconociéndose hasta el momento que lo ocasionó.
Incendio NO dejó daños en hospital del IMSS
Tras el incendio, la Representación del IMSS en Baja California informó que el incidente se registró en un lote contiguo a las instalaciones del hospital, por lo que no se tiene reporte de daños a la infraestructura o al equipamiento institucional.
Ante esto, los pacientes que tuvieron que ser evacuados, ya fueron reingresados al nosocomio.
"Luego de la evaluación que realizó Protección Civil, los pacientes fueron reingresados y se retomó la operación al 100 por ciento de las actividades del hospital".
En una ficha informativa, el Seguro Social detalló que su personal, al tener conocimiento del incendio, informó a Bomberos y Protección Civil del municipio.
Además de que la Brigada de Protección Civil del instituto activó el protocolo de evacuación en el área de Consulta, Quirófano, Urgencias y Hospitalización.
"El IMSS en Baja California refrenda su compromiso con la seguridad e integridad de las y los derechohabientes".
SNGZ / RM